¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conoce todo lo que puedes hacer con el papel aluminio 

Te puede servir para despercudir cocinas, pero también para cosas impensables para muchos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Está bien si utilizas el papel aluminio para guardar comida y mantenerla caliente, pero debes empezar a darle a este maravilloso material todos los usos que puede tener, que -dicho sea de paso- son muchos.

El primer paso que debes cumplir es tener siempre a la mano de tu alacena uno o dos rollos, porque siempre te servirán para cualquier cosa; y ya sabes que como dice el dicho: “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, o mejor dicho y recurriendo a otro refrán popular: “Una persona precavida vale por dos”.

Sabiendo esto, presta atención a lo siguiente porque el papel aluminio te puede servir para despercudir cocinas, pero también para cosas impensables para muchos, como bajar la inflamación.

Su poder antiinflamatorio radica en que es un muy buen conductor de calor, lo que hace que, colocándolo sobre la zona afectada, dé resultados en cuestión de minutos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en un tiempo excesivo o con pieles delicadas, puede generar reacciones adversas; por esta razón es importante que lo consultes con tu médico antes de ponerlo en práctica.

En el rostro se recomienda cortar varias tiras de papel aluminio. Minutos antes de acostarte a dormir ingresa las láminas a tu congelador. Al día siguiente lo más probable es que te despiertes con los ojos pesados e incluso con bolsas debajo producto del cansancio de la semana. No lo pienses más, toma las hojas de papel de aluminio, ya bien frías y colócalas sobre tu rostro. La baja temperatura te ayudará con las bolsas y las ojeras.

Asimismo, este material te puede servir para afilar tijeras y cuchillos. Solo debes apilar unas láminas hasta lograr un grosor de cuatro centímetros. El paso siguiente y final será cortar esas láminas con la pieza que se desea afilar y después de varios intentos esta quedará como nueva.

La cosa no acaba ahí, este papel también funciona como limpiador de planchas, estufas, ollas, y demás superficies metálicas o similares que acumulan manchas y sarro. En este caso, una de las opciones es hacer una esfera de papel y añadirle un poco de detergente comercial, y así no solo sanearás, sino que también devolverás el brillo a las cosas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información