¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Conoce los tenis que cuestan $4 millones de dólares

¿Comprarías unos tenis de $4 millones de dólares? Sí, la cifra parece exagerada, pero es real, ese es el costo de un par de tenis deportivos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Comprarías unos tenis de $4 millones de dólares? Sí, la cifra parece exagerada, pero es real, ese es el costo de un par de tenis deportivos, así que sigue leyendo para que sepas por qué tienen ese valor tan elevado.

Lo cierto es que se trata de un par de calzado deportivo de la marca Jordan del legendario jugador de básquetbol Michael Jordan, pero no cualquier par, sino unos tenis modelo Air Jordan XIII utilizados por él en las Finales de la NBA de la temporada 1998, avaluados entre $ 2 y $4 millones de dólares.

Pero la historia no se queda allí, resulta que Michael Jordan regaló estos tenis a un  recogepelotas de Salt Lake City luego del partido en el que se enfrentaron Jazz y Bulls. Desde ese entonces hasta ahora han pasado 25 años y el valor de ese par  de zapatos se ha incrementado cada año.

Lee también: Esto respondió Amparo Grisales por memes de Chabelo

Los tenis de Jordan que van a subasta

Como bonus, los tenis están firmado por el propio Michael Jordan y está cerca de convertirse en la pieza más cara de la casa de subastas de nueva York, Sotheby’s, que precisamente pondrá en subasta el calzado el próximo 3 de abril.

Como dato adicional, los Air Jordan XIII son el único par completo de zapatos utilizados por Jordan en las seis Finales de la NBA que están disponibles en el mercado para subasta, ha dicho Sotheby’s, por eso su valor se incrementó mucho, superando incluso el valor en subasta de las Nike Air Ships que Jordan usó en 1984, ofrecidas por cerca de $1.5 millones de dólares.

Este par de tenis cuenta con las garantías de autenticidad de la empresa ‘The MeiGray Group’, que hace alianza comercial con la MBA para evitar fraudes o estafas en este tipo de negociaciones. Las particularidades de estos zapatos van desde el diseño, que fue dibujado por Nike para Jordan y hacen referencia a una pantera, otro de los apodos con los que se le conoce a ‘MJ’. Incluso, su suela tiene dibujada la pata de una pantera, por lo que se convierte en una pieza muy apetecible por los coleccionistas.

 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información