¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Descubre los beneficios de la pimienta que tal vez no conocías

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La pimienta es tal vez una de las especias más conocidas y utilizadas en la cocina del mundo, pero no todos conocen los beneficios que esta tiene para la salud.

Además de darle un gran sabor a los alimentos, con ese toque picante que la caracteriza, es ideal para la salud desde diferentes aspectos. Aquí te contamos cuáles son estos beneficios.

Beneficios de la pimienta para la salud

  1. Ayuda a perder peso

Es una especia ideal para ayudar en dietas de adelgazamiento debido a que es baja en calorías y azúcares. Además, brinda vitaminas del grupo A, B y E junto a minerales como yodo, selenio, cobre, hierro, fosforo, magnesio, potasio, calcio, entre otros. Añade 0,5 gramos de pimienta en tus platos y si gustas combínala con cúrcuma para potenciar sus efectos saludables.

  1. Combate resfriados y gripes

La pimienta es ideal para combatir resfriados y gripes gracias a sus propiedades antibacterianas. También despeja las vías respiratorias, afloja la flema y favorece su expulsión del organismo, mejorando en gran medida el efecto de la congestión nasal. Por otra parte, mantiene a raya las crisis de asma y otras afecciones respiratorias.

  1. Mejora la hipertensión

Es un gran aliado para quienes experimentan presión arterial elevada frecuentemente. Solo necesitas reemplazar la sal por pimienta en tus alimentos y comenzarás a notar que la presión se regula de forma natural y progresiva, mientras le da un rico sabor a tus comidas.

  1. Previene y mejora la depresión

Si estás pasando por periodos depresivos la pimienta puede ayudarte. Esta especia contiene piperina, la cual activa la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, y ofrece una sensación de satisfacción y bienestar. Además, la piperina mantiene a raya el estrés y la ansiedad.

  1. Alivia problemas digestivos

Consumir pimienta con regularidad estimula una mayor producción de jugos gástricos y saliva que ayudarán a mejorar las molestias digestivas. Su efecto positivo mejora la digestión y reduce la hinchazón abdominal. También puedes consumirla para contrarrestar náuseas, vómitos, acidez estomacal, estreñimiento ocasional y hemorroides. Es ideal para activar el tránsito intestinal y facilitar la expulsión de toxinas del cuerpo.

  1. Posee efectos antiinflamatorios, analgésicos y antioxidantes

Estas bondades son conocidas desde tiempos antiguos en los que se empleaba la pimienta para rejuvenecer el organismo, aliviar el dolor dental y los síntomas intensos de la artritis. Su principal compuesto es la piperina, sustancia que actúa directamente en el cuerpo para reducir la inflamación, dn aceite esencial de pimienta o diluir pimienta en polvo con aceite vegetal.olor e hinchazón en tan solo días. Para aprovechar esta cualidad puedes realizar masajes co

Además, es recomendable seguir una dieta balanceada, acompañada de ejercicio físico y una adecuada hidratación para favorecer la buena salud. Utiliza esta especia únicamente para añadir un toque de sabor a los alimentos y en pequeñas cantidades. Ten en cuenta que todo exceso puede resultar contraproducente.

También te puede interesar leer: No las pases por alto: señales de un posible derrame cerebral

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información