¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Conoce las predicciones de Bill Gates para el 2022

Bill Gates se refiere a cinco predicciones para el 2022.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gran magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a ser noticia por los sucesos que, desde su perspectiva, se aproximan para el próximo año, 2022.

Gates ya es conocido por dar a conocer sus predicciones sobre el futuro del planeta y la humanidad; en un texto titulado ‘Razones para el optimismo después de un año difícil’, Bill Gates se refiere a cinco predicciones para el 2022.

1.      La peor parte de la pandemia del coronavirus terminará en 2022

De acuerdo con Gates, lo peor del coronavirus no está por llegar, lo peor está ocurriendo en la actualidad. El magnate también dijo que la pandemia se está alargando más de lo previsto debido a las variantes, específicamente la delta. Sin embargo, en el transcurso de 2022, la pandemia empezará a reducir gradualmente.

“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″, escribió.

2.      El metaverso: una herramienta útil

Bill Gates aseguró que en los próximos años las reuniones virtuales serán en un espacio 3D con avatares digitales.

“La idea es que, con el tiempo, utilices tu avatar para reunirte con la gente en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para ello, necesitarás unas gafas de RV y unos guantes de captura de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz”, puntualizó en su artículo.

3.      Diagnósticos médicos a distancia y más sencillos

El magnate predice que, en un futuro cercano, el diagnóstico a distancia de los pacientes será mucho más preciso y que se utilizarán dispositivos que cada persona tendrá en su casa.

4.      Pruebas de Alzheimer mediante análisis de sangre

El diagnóstico temprano de Alzheimer alcanzará un nuevo nivel con la generalización de los análisis de sangre y que en los próximos años se producirá un gran avance en este campo.

“Otra área a la que hay que prestar atención en 2022 es el diagnóstico del Alzheimer. Últimamente se han hecho grandes progresos en este ámbito, y hay bastantes posibilidades de que el año que viene se apruebe el primer análisis de sangre asequible y accesible para detectar el Alzheimer. Aunque todavía no supondrá un cambio en el juego para los enfermos de la enfermedad -que actualmente no tiene cura, ni siquiera una forma de ralentizarla-, esta prueba acelerará el progreso en la búsqueda de un avance en el tratamiento”, publicó Gates.

5.      2022: el año de la nueva normalidad

En 2022 la pandemia del COVID-19 empezará a reducir y el mundo volverá lentamente a la normalidad, aunque enfatiza que algunos de los hábitos de las personas cambiarán irremediablemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Xenobots: crean ‘robots vivientes’ capaces de reproducirse

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información