¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Confirman primera muerte por viruela del mono en Bélgica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto belga de salud pública Sciensano, confirmó la primera muerte por viruela del mono en Bélgica, el paciente sufría de “condiciones médicas subyacentes”. Esta es la tercera muerte en Europa.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, la entidad activó el nivel más alto de alarma al clasificar la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Al igual que en otros países, los casos en Bélgica se concentran en los hombres. Hasta finales de agosto, Bélgica ya había registrado 706 casos, 32 de los cuales requirieron hospitalización.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Fiebre, dolores corporales, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos y, finalmente, viruela (ampollas dolorosas y llenas de líquido). La erupción, que puede ser extremadamente irritante, pasa por varias etapas antes de formar finalmente una costra, que más tarde se cae. Las lesiones pueden provocar cicatrices.

La enfermedad suele durar entre 2 y 4 semanas. Sin embargo, existe una forma grave y mortal, que mata hasta el 10% de los infectados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viruela del mono mutó: Reportan primer linaje suramericano de la enfermedad 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información