ColombiaAtlántico

Confirman primer caso de viruela del mono en Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía, por intermedio de la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Barranquilla, el cual se presentó en un paciente masculino de 28 años.

“La persona afectada se encuentra en aislamiento y bajo seguimiento de las autoridades de salud con el fin de frenar posibles nuevos contagios al determinar diagnósticos tempranos”, dijo la Alcaldía por medio de un comunicado. “Para ello, se ha realizado el cerco epidemiológico con familiares y personas en contacto estrecho”, agrega.

Al señalar la baja letalidad y el relativo bajo contagio, “reiteramos sobre el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento, se constituyen en medidas fundamentales para evitar el contagio”, dijo el secretario de salud, Humberto Mendoza Charris.

Principales síntomas

La dependencia de salud informó sobres los síntomas y signos del virus: Fiebre, fatiga, cefalea, dolor de espalda, erupción cutánea que predomina al inicio en cara y brazos e inflamación de los ganglios linfáticos.

En caso de presentar síntomas de la viruela del mono, consultar de inmediato con su médico o con su EPS. Además de tomar todas las precauciones indicadas por las autoridades de salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman segundo caso de viruela del mono en Santander

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información