¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Confirman primer caso de hepatitis infantil aguda desconocida en Argentina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Fuentes oficiales confirmaron el primer caso de hepatitis infantil aguda desconocida en Argentina; se trata de un niño de ocho años que se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario.

Este caso se suma a los ya reportados en al menos 20 países. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) han contabilizado 228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en menos de un mes.

Este tipo de hepatitis se detectó por primera vez el 5 de abril en Reino Unido en niños menores de diez años y sin dolencias previas, desde entonces se han confirmado casos similares en España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Estados Unidos e Indonesia, entre otros.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser muy diversa: infecciosa (viral o bacteriana), inmunitaria (hepatitis autoinmune) o tóxica (alcohol, sustancias tóxicas o fármacos).

Pero de acuerdo con el informe de los especialistas donde se han detectado estos casos, en ninguno de los pacientes se ha detectado el virus que habitualmente está asociado a estas dolencias.

Según la OMS, la edad de los pacientes varía entre infantes de un mes y adolescentes de 16 años y una décima parte de ellos habían requerido un trasplante de hígado.

Hasta el momento, cuatro menores han fallecido por esta cepa desconocida, cuyos síntomas son: dolores abdominales, diarrea o vómitos.

La OMS teorizó que la enfermedad puede ser causada por un adenovirus, del tipo 41, detectado en decenas de estos casos; un virus que normalmente va asociado al resfriado común y virus estomacales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Estados Unidos detectan caso de gripe aviar H5N1 en humanos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información