¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Confirman fecha para rescatar a los tres astronautas atrapados en el espacio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La situación de los tres astronautas atrapados en el espacio, en la Estación Espacial Internacional parece tener una luz al final del túnel, después de que Rusia diera a conocer una misión especial, que tiene el objetivo de regresarlos a la Tierra tras confirmarse una avería en la nave que los traería de regreso a casa.

Después de los análisis, se logró determinar que un meteorito impactó la nave Soyuz, en la que pretendían emprender el viaje de regreso, sin embargo, el golpe produjo una fuga de combustible que terminó por hacer inviable un viaje a bordo de ese dispositivo.

Luego de conocerse esta noticia, el Gobierno ruso comenzó a moverse para poder rescatar a sus astronautas, tanto así que se convirtió en una prioridad, por lo que ya estipularon una fecha para el viaje de rescate que promete regresarlos al planeta. De acuerdo con ellos, el vuelo partirá al espacio exterior el próximo 20 de febrero, cuando una nueva nave Soyuz MS-23 viaje con destino a la Estación Espacial Internacional para poner fin a lo que serán más de dos meses de espera.

Lo complicado de este rescate es que, será el primero en la historia de la humanidad, ya que nunca antes la ISS había tenido que enfrentarse a un inconveniente de este tipo y mucho menos tener que idear un plan para rescatar a tres astronautas que quedaron abandonados en el espacio, lo que hace que esta estrategia sea algo histórico para el mundo.

Mientras tanto, se estima que una vez queden liberados y puestos a salvo en la Tierra, Sergey Prokopyev, Dmitry Petelin y Francisco Rubio, la nave averiada regresará al planeta sin tripulación, con el fin de recuperar el material y eliminar cualquier rastro que pueda suponer algún peligro. La Estación Espacial Internacional, actualmente, es un complejo operado por la Nasa (Estados Unidos), la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial de Rusia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información