¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadSalud

Confirman caso de infección humana por la cepa H5N6 de la gripe aviar en China

Decenas de aves en los alrededores fueron sacrificadas para evitar más contagios.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves fue hospitalizado un hombre por un caso de infección con la cepa H5N6 de la gripe aviar, en la provincia de Sichuan, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del país.

La persona de 55 años se habría infectado en la ciudad de Bazhong, por lo que fue trasladado a un hospital; según medios locales, se ordenó el sacrificio de decenas de aves en los alrededores para evitar más contagios.

Expertos señalaron ante los medios de comunicación que la infección del hombre se trata de un caso ocasional; y es mínimo el riesgo de que se convierta en una epidemia.

Con relación a la vacunación contra el coronavirus, se conoció que China está planteándose reforzar la vacunación de su población; inoculada mayoritariamente con antígenos de manufactura local de virus inactivado, con una dosis adicional de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó el diario local Caixin.

Fuentes cercanas a los reguladores farmacéuticos chinos citadas de manera anónima por Caixin indicaron que; “las autoridades chinas planean usar la vacuna (de Pfizer-BioNTech) como dosis de refuerzo para la gente que ha recibido vacunas de virus inactivado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman que una mujer murió tras contagiarse de dos variantes de COVID-19

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información