¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Santander

Condenan a conductor de plataforma digital por abuso sexual a menor de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por ser señalado de abuso sexual a menor de 14 años, condenaron a un conductor que trabajaba a través de plataformas digitales. Al hombre se le comprobó que abusó de de un menor de 13 años en Bucaramanga.

Identificado como Herlson Enrique Flórez Sanabria, se encontraba recluirdo desde abril de 2022, por orden de un juez, mientras el proceso seguía su curso. Y ahora, lo condenaron formalmente, dándole 12 años de prisión. 

La Fiscalía obtuvo pruebas suficientes para ganar el proceso en contra del acusado. Con estas, pudo demostrar que el conductor Herlson Flórez, habría cometido el abuso sexual contra el menor, el 1 de febrero de 2022, en el Barrio Cabecera de Bucaramanga

La directora seccional de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, explicó cómo fueron los hechos. Ella contó que: “El hombre prestaba el servicio de transporte a través de plataformas digitales, y recogió en su vehículo a dos menores de edad de 7 y 13 años. El material probatorio estableció que el condenado intimidó con amenazas de muerte a los niños y sometió a múltiples vejámenes sexuales al mayor de ellos. Posteriormente los dejó en el lugar de destino”.

Otros casos de abuso sexual por conductores en Bucaramanga

De acuerdo a un informe que entregó la Fiscalía en diciembre de 2022, durante ese año, en Bucaramanga se reportaron 14 abusos sexuales a mujeres. Estos fueron por parte conductores de plataformas digitales, pero también por taxistas y mototaxistas.

También para 2022, se confirmó la judicialización de siete conductores. Cinco de ellos aprovechaban precisamente su trabajo para cometer los abusos, ganándose la confianza de sus víctimas. Las llevaban a zonas desoladas donde pudieran abusar de ellas, e incluso, en ocasiones hurtarle sus pertenencias.

La Fiscalía, en conjunto con la Policía, trabajan por hacer justicia frente a estos casos.

También te puede interesar leer: Video: El emotivo gesto que tuvo un hombre con un vendedor ambulante conmociona a Internet

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información