¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoÚltima hora

Condenan a cadena perpetua a uno de los colombianos implicados en el magnicidio de Haití

Al entonces presidente le quitaron la vida en su propia casa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mario Antonio Palacios, uno de los colombianos implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, fue condenado a cadena perpetua por parte de un tribunal federal del estado de Miami-Florida. 

“El Tribunal recomendará que se designe al acusado lo más cerca posible del sur de Florida de acuerdo con sus antecedentes y los delitos por los que se le condena”, dijo el ente judicial al expedir la sentencia.

Palacios tienen 45 años y fungió como militar del Ejército Colombiano. La justicia que lo investigó determinó que es culpable del crimen que marcó un antes y un después en Haití y que hizo parte de los mercenarios colombianos que fueron contratados para ejecutar un crimen cuyo autor intelectual aún es objeto de investigación.

presidente de Haití

Esta es la segunda condena a cadena perpetua que se dicta por el fallecimiento de Moise; la primera se emitió contra el exsenador haitiano Joseph Joel John, quien de acuerdo con la investigación, proveyó a los sicarios vehículos y armas para ejecutar el magnicidio.

Sobre la esposa del presidente de Haití

La investigación por el magnicidio de Jovenel Moise, fallecido presidente de Haití, dio un giro absolutamente inesperado cuando los ojos de los investigadores se voltearon hacia su viuda, Martine Moise.

presidente de Haití y su esposa
Foto: @moisejovenel en Twitter

Martine pasó de ser mártir a ser villana y ya hubo una imputación en su contra, debido a que presuntamente ella tuvo mucho que ver en el plan que se orquestó para quitarle la vida a su esposo, en 2021.

Recordemos que el 7 de julio de ese año un grupo de mercenarios altamente armados ingresaron a la casa presidencial y masacraron al presidente, pero ella no sufrió más que heridas leves que le permitieron salir viva del hospital. En ese momento el mundo sospechó que ella tuviera algo que ver, pero tres años después todo está cambiando.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información