¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Condenan a 13 años de cárcel al cantante Kris Wu por violación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cantante y actor chino-canadiense Kris Wu fue condenado este viernes a 13 años de cárcel por violación y por «formar un grupo para participar en actividades promiscuas», de acuerdo con un tribunal de Pekín. El juzgado determinó que, a finales de 2020, Kris Wu «forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales» y que en 2018, llevó a cabo junto con otros cómplices, «actividades promiscuas grupales» con dos mujeres.

Recordemos que Wu se vio envuelto en un escándalo que estalló a finales de julio del año pasado, cuando la estudiante e influencer Du Meizhu lo denunció, a través de una entrevista con el portal de noticias local NetEase, debido a que Wu la había violado hacía tres años, cuando ella tenía 17.

Du señaló que el cantante engaña a jóvenes que quieren convertirse en actrices y las emborracha para mantener relaciones sexuales con ellas. Poco después de esa denuncia, más de diez marcas con las que colaboraba Wu rompieron lazos con él, entre las que se encuentra la plataforma de emisión de música Yunting y la compañía de productos cosméticos Kans.

El caso de Kris Wu hizo más visible el movimiento ‘#MeToo’ en China, sin embargo en este país no se estableció debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual. En el último año, casos de violencia contra las mujeres como el de un vídeo que mostraba a una mujer encadenada del cuello en una zona rural de la provincia de Jiangsu (este) y la paliza a mujeres en un restaurante de la ciudad de Tangshan (norte) despertaron la indignación de la población.

Por los casos mencionados anteriormente, surge la necesidad de una mayor protección hacia mujeres y niños, tema que estuvo presente en la reunión del Legislativo chino el pasado marzo. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. A nivel mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información