Estilo de vida

¿Con qué frecuencia deberías hacerte un tratamiento facial?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Existen diversas finalidades a la hora de hacerte un tratamiento facial, abarcando desde el tratamiento para el acné hasta la prevención del envejecimiento cutáneo. La frecuencia recomendada para someterse a estos tratamientos varía según el tipo de piel y el tipo de tratamiento.

Los faciales son procedimientos elaborados que resultan beneficiosos para la salud de tu piel, aunque no se pueden llevar a cabo con la misma frecuencia que tus rutinas diarias de baño. Estos tratamientos requieren la intervención de profesionales y deben considerarse como un tipo de entrenamiento intensivo para prevenir posibles imperfecciones cutáneas que puedan surgir a lo largo del tiempo.

La técnica tradicional de cuidado facial comprende una limpieza fundamental, el empleo de vapor, eliminación de células muertas, extracción de impurezas, la aplicación de una mascarilla adecuada a nuestro tipo de piel y finalmente, el uso de sueros faciales para dar continuidad.

El precio de un tratamiento facial básico no solo fluctúa según el proveedor, sino también varía de una localidad a otra. Además, existen tratamientos personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de cada individuo. Entre los tratamientos que se utilizan con mayor frecuencia, se destacan las siguientes opciones:

  • Microdermoabrasión
  • Peeling químico
  • Terapia de luz roja/azul
  • Dermalinfusión

Frecuencia

Ahora bien, con relación a la frecuencia en la que debes hacerte estos tratamientos va a depender. Si sufres de acné grave, es posible que desees programar una cita semanalmente hasta que los resultados comiencen a manifestarse, y luego cada 4-6 semanas después de eso.

Pero si lo que quieres es combatir las erupciones y la inflamación, es decir, hacerte uno de los tratamientos implican la aplicación de ácido salicílico o ácido glicólico o si tu preocupación es el envejecimiento y la hidratación, puedes recibir un tratamiento mensualmente o cada tres meses, de acuerdo con tu tipo de piel y tu presupuesto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información