¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

¿Cómo usar el bicarbonato para la caspa?

Por suerte, existen distintos remedios caseros para la caspa y el picor que resultan efectivos a la hora de eliminarla, calmando el cuero cabelludo y sin dañar las fibras capilares.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La caspa es fruto de la excesiva descamación del cuero cabelludo y puede tener orígenes diversos. Se trata de un problema capilar muy común que, en la mayoría de los casos, no reviste gravedad alguna.

Aun así, resulta muy molesta para quien la sufre, llegando a provocar situaciones incómodas cuando resulta evidente la presencia de esas ‘escamas’ blanquecinas sobre los hombros.

Por suerte, existen distintos remedios caseros para la caspa y el picor que resultan efectivos a la hora de eliminarla, calmando el cuero cabelludo y sin dañar las fibras capilares. Muchas personas utilizan el bicarbonato para la caspa y caída del cabello.

Una de las formas para preparar el remedio con bicarbonato es:

En un recipiente limpio, verter tres cucharadas de bicarbonato.

Ir añadiendo agua a medida que se revuelve hasta se forme una especie de pasta.

Humedecer el cabello y separar por mechones la melena.

Aplicar la mezcla en los mechones, asegurándose de masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo para exfoliar la zona.

Dejar actuar la pasta alrededor de 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, mojar nuevamente el pelo y volver a hacer un pequeño masaje.

Enjuagar con abundante agua.

David Kingsley, miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, aconseja realizarse una exfoliación para el cuero cabelludo una vez por semana para combatir la acumulación de productos de belleza y el exceso de aceite.

Beneficios

Entre los beneficios del bicarbonato para el cabello se encuentra su poder para acabar con la caspa, respetando, además, la belleza natural de un pelo bien cuidado. Por un lado, el bicarbonato es un antiácido natural que puede ayudar a equilibrar el pH de la piel del cuero cabelludo.

Además, posee propiedades fungicidas, por lo que si el origen de la caspa que sufres es la presencia de hongos o bacterias resultará de máxima eficacia. Por último, aplicar bicarbonato en la cabeza con un suave masaje hará que actúe como exfoliante, ayudando a eliminar la caspa y purificando, al mismo tiempo, el cabello en su conjunto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información