¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cómo saber si los riñones están fallando: las señales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los órganos más escenciales del cuerpo humano son los riñones. Estos se encargan de filtrar las impurezas del organismo, lo que pueden ser entre 100 y 150 litros de sangre al día.

Otra de las funciones de los riñones es eliminar el exceso de líquidos innecesarios del cuerpo. Además, tiene la facultad de regular los niveles de electrolitos del cuerpo, en suma, produce glóbulos rojos, mantiene la presión arterial, y tiene una incidencia en la salud de nuestros huesos, manteniéndolos sanos y fuertes.

Es por esto que se hace necesario mantener los riñones en óptimas condiciones. Si los riñones no están bien, definitivamente la salud se va a ver afectada. Así que es importante identificar y aprender a conocer el cuerpo, y las señales que este emite cuando los riñones no están funcionando de la manera adecuada e ideal.

Señales de que los riñones no funcionan bien

¿Cuáles son los síntomas más comunes cuando los riñones no están funcionando bien? Hay muchos síntomas dependiendo la patología que este padeciendo los riñones, pero estas son las comunes:

  • Problemas con el flujo en la orina (presión al orinar)
  • El color amarillento de la orina
  • Orina demasiado espumosa
  • Problemas al orinar
  • Reducción de las cantidades de orina, en la micción.

Otros síntomas son la hinchazón, en caso de daño en el funcionamiento del riñón, estos no pueden librar líquido, y ciertas partes del cuerpo sufren de hinchazón como son la cara las extremidades y las articulaciones. La halitosis o mal aliento, es síntomas de que algo en tu riñón no está funcionando adecuadamente, sintiendo un mal sabor al consumir alimentos y en ocasiones una sensación de amargura en tu boca.

Cuando tienes mucha fatiga, y cansancio recurrente puede estar pasando que tus niveles de glóbulos han disminuido, provocado por un posible mal funcionamiento de tus riñones. Otros síntomas son los dolores lumbares, erupciones cutáneas, mareos y problemas de concentración.

Si presenta alguno de estos síntomas, o varios de estos, es recomendable visitar a un médico y realizarles los chequeos médicos pertinentes. Para tener unos riñones saludables se recomienda tomar abundante agua en el día, evitar las bebidas alcohólicas, el tabaco, alimentos con alto contenido de grasas tras y realizar alguna actividad física.

También te puede interesar leer: ¿Por qué debes incluir en tu dieta el Omega-3?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información