Mundo

¿Cómo es el búnker creado para que millonarios sobrevivan al “apocalipsis”?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Larry Hall, de 64 años y excontratista del gobierno estadounidense, creó su primer “Survival Condo” (condominio de supervivencia) en el centro de Kansas en 2010, pero luego de un aumento en el interés, provocado por la pandemia de coronavirus, ahora tiene varios en desarrollo tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia.

Hall es ingeniero y comenzó a construir búnkers por todo el mundo para dar refugio a los multimillonarios en medio de una hecatombe planetaria.

La idea nació después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando se desempeñaba emprendedor con un negocio en Internet y también tenía experiencia en el diseño y construcción de centros de datos informáticos, dijo Hall en entrevista en The Sun.

En 2008 compró por 300 mil dólares el primer silo, el Atlas F. Intercontinental Ballistic Missile Silo, y pasó la siguiente década convirtiéndolo en una ciudad subterránea autosustentable de 15 pisos capaz de albergar hasta 75 personas durante cinco años.

El refugio está diseñado para resistir una ojiva nuclear de 20 kilotones (similar al tamaño de la bomba ‘Fat Man’ que se lanzó sobre Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial) detonada en un radio de 8 kilómetros.

Los muros del refugio son de concreto flexible de casi tres metros de espesor que pueden doblarse sin romperse bajo la tensión de una onda de choque de 3.000 kilómetros por hora en caso de un ataque termonuclear.

“Estos son búnkeres de lujo reforzados con tecnología nuclear que están diseñados para proteger a cualquier residente tanto física como mentalmente”, dijo en la entrevista.

El búnker tiene cinco sistemas de energía diferentes: una turbina eólica que puede alimentar toda la instalación; dos generadores diesel, cada uno de los cuales puede alimentar toda la instalación; está conectado a la red y tiene un sistema de respaldo de batería.

Las ventas de los lugares del Survival Condo fueron al principio lentas, pocos estaban dispuestos a desembolsar millones sin una amenaza inminente visible o concreta para la vida tal como la conocemos; pero la llegada de la pandemia de COVID-19 y el aumento de los fenómenos meteorológicos provocados por el cambio climático (sumados a la tensión política en aumento) cambiaron drásticamente el negocio.

El búnker de lujo de Kansas tiene 14 habitaciones, desde amplias suites que se venden por US$ 500 mil, hasta áticos de varios niveles de 1.000 metros cuadrados por casi US$ 5 millones.

Foto: página oficial Survival Condo – Ático

Cada apartamento (los cuales ya fueron vendidos a acaudalados millonarios) está equipado con “ventanas virtuales”, que constan de una pantalla gigante de proyección que brinda una vista del mundo exterior por transmisión de video.

Los habitantes del búnker tendrán muchas cosas para hacer fuera de las habitaciones: una piscina de 75 metros, un spa y sauna de lujo, una sala de cine, un gimnasio, un muro de escalada, un campo de golf, un campo de tiro e incluso un parque para perros.

Foto: página oficial Survival Condo

Una escuela completamente equipada, un gran supermercado, un centro médico y un laboratorio de acuaponía, donde los habitantes de las bóvedas podrán cultivar sus propias frutas y verduras.

El silo de misiles ya cuenta con suficiente comida y agua para más de cinco años y máquina de ósmosis inversa que será capaz de producir hasta 40 mil litros de agua dulce por día.

Survival Condo

Para evitar el caos social dentro del búnker, Hall dijo que se alentará la socialización entre los ocupantes y que los niños seguirían asistiendo a la escuela durante todo el tiempo que deban estar encerrados.

También se pedirá que los residentes trabajen un mínimo de cuatro horas al día, asumiendo una variedad de trabajos diferentes, desde ayudar a cultivar alimentos, trabajar con la seguridad o ayudar con las tareas de mantenimiento para mantener la moral.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Clínica tiene más de 100 personas congeladas para “despertarlas” en el futuro

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información