¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Clínica tiene más de 100 personas congeladas para “despertarlas” en el futuro

Además de personas congeladas, hay 90 animales, entre ellos perros y gatos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Estados Unidos, la compañía Alcor Life Extension Foundation tiene a 184 personas congeladas que esperan ser despertados en el futuro.

Lo que hace la compañía es que cuando fallece una persona, en vez de llevarlo a una morgue, la clínica pone su cuerpo a bajas temperaturas para preservar el cuerpo.

Hacen un proceso en el que congela los cuerpos para que en el futuro puedan salir de las cápsulas y someterse a procedimientos científicos para poder recuperar su vida.

Para hacer parte de este proyecto, la fundación hace una visita a la persona en sus últimos días de vida o cuando está moribunda para verificar que puede ser parte del programa.

La persona debe morir por un paro cardiaco y las autoridades deben declararlo legalmente fallecido, luego de eso el personal de Alcor toma control del cuerpo, es así como restablece artificialmente la circulación sanguínea para proteger el cerebro.

Los cuerpos se llevan a Arizona, Estados Unidos y allí le aplican una sustancia, que lo enfría, durante el quinto y sexto día de fallecido, a -196 grados Celsius.

Uno de los más reconocidos que se ha puesto a disposición de este tipo de procedimientos es Ted Wiliams; una gran leyenda del béisbol, que espera que la ciencia y la medicina avancen para que se le reanime.

Williams falleció en 2002 y desde entonces su cuerpo se conserva a bajas temperaturas con la esperanza de revivir en un futuro cercano.

También están Du Hong, escritor chino; Marvin Minsky, científico, y Dick Clair Jones, productor de cine. Además de personas congeladas, hay 90 animales, entre ellos perros y gatos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a una persona

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información