¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Hay ciertos hábitos que pueden acelerar el metabolismo para quemar calorías a lo largo del día y poder suplir esa desaceleración que va experimentando el metabolismo a medida que cumples años.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El metabolismo es un factor clave para estar en forma y mantener la línea. Aunque con la edad este proceso natural se ralentiza y cuesta más mantener el peso ideal que queremos, no tires la toalla porque no está todo perdido.

Hay ciertos hábitos que pueden acelerar el metabolismo para quemar calorías a lo largo del día y poder suplir esa desaceleración que va experimentando el metabolismo a medida que cumples años.

Te enseñamos unos pequeños cambios que puedes incorporar tanto en tu rutina diaria como en tu alimentación para perder peso. Y es que vale que la genética manda, pero por qué no probar cosas nuevas, y no nos referimos a ir al gimnasio o hacer deporte, que también es fundamental si tu objetivo es quemar grasa y, además, ganar músculo.

Para favorecer la pérdida de peso hay muchísimos trucos, desde comer frutos secos, dormir más y mejor, hacer ayuno intermitente por sus beneficios o tomar infusiones.

Desde luego que no hay una ley mágica para adelgazar, pero cambiando tus rutinas diarias sí que puedes conseguir tu objetivo más rápido y lucir una figura mejor.

Desayuna algo nutritivo todos los días

Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Poco después de levantarte, puedes tomar algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral y un jugo de toronja.

Cena ligero

Por otra parte, es recomendable cenar ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas no solo sin movernos, sino en ayuno. Por esta razón, el cuerpo guardará la mayor cantidad de grasa que pueda. Pero, si no le damos grasa, no tendrá tanto que almacenar.

Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, para perder peso de manera rápida.

Quienes incorporan el hábito de tomar té verde tienen la posibilidad de perder peso en menos tiempo que los demás, debido a que esta infusión facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.

Evita las grasas trans

Si quieres acelerar tu metabolismo para bajar de peso, mejor opta por las fuentes de grasas saludables. Recuerda que las trans han demostrado ser capaces de promocionar la obesidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información