¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Comité del Paro convoca marchas para el próximo 28 de septiembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité del Paro convoca marchas para el próximo 28 de septiembre.

Dichas marchas buscan que se tramiten los proyectos de ley que ha presentado la oposición y que fueron impulsados por el comité, además en rechazo, de nuevo, a la reforma tributaria ya aprobada.

“Los proyectos de Ley, a los cuáles no dan trámite, los partidos de gobierno en el Congreso de la República, tienen como única finalidad beneficiar a millones de compatriotas que, acosados por la crisis económica, el COVID-19 y las políticas del gobierno, no encuentran salida para sus esenciales necesidades”, explicaron.

Los proyectos incluyen renta básica; Matrícula Cero; fortalecimiento de la red pública de salud y formalización laboral para enfrentar la pandemia; apoyos para la reactivación económica de las MiPymes y generación de empleo. También apoyos para la reactivación del sector agropecuario; la derogatoria del decreto 1174 de 2020 (piso de protección social); acciones para luchar contra las violencias basadas en el género; garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica; reforma al estatuto de la juventud (Ley 1622 de 2013) y la reforma a la Policía. Finalmente, piden que siga el trámite del proyecto de Ley 073.

Otro de los argumentos que tiene la CUT para convocar movilizaciones es su rechazo a la reforma tributaria ya que no resuelve el planteamiento de renta básica, expresan.

“De igual manera el gobierno pretende hacerle creer a la opinión pública que la renta básica y la matrícula cero están resueltas con la reforma tributaria. Nada más mentiroso. Se habla de matrícula cero universal pero no se destinan los recursos que puedan cubrirla y la renta básica de la que habla el gobierno no pasa de ser un aumento insuficiente en el llamado Ingreso Solidario”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministerio de trabajo reveló los trabajos mejor pagados en Colombia este 2021

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información