¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Atlántico

¿Eres comerciante? Así puedes acceder a créditos de hasta $8 millones

“Dinamizaremos la economía de los comerciantes, para que puedan echar para adelante sus negocios”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la actualidad, muchos comerciantes se ven obligados a recurrir a mecanismos de financiación informales, como los préstamos conocidos como ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’. Estas opciones suelen llevar consigo altas tasas de interés y condiciones desfavorables, lo que puede generar una carga financiera considerable para los pequeños empresarios.

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico en la ciudad de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char presentó el programa de inclusión financiera CrediChévere, que ofrece créditos de hasta $8 millones a comerciantes y vendedores informales.

“No creo que ningún empresario en Colombia aguante las tasas que pagan ustedes, ninguno aguanta, yo no sé cómo hacen ustedes, son magos, esas tasas que ustedes pagan son imposibles de pagar, acaba con la vida de cualquiera. Por eso, como alcalde, no puedo permitir que eso siga pasando con nuestra gente y si tengo que crear la financiera se hace. Nosotros ponemos la plata de la Alcaldía, que es la plata de ustedes, al servicio de una plataforma para que les preste a todos ustedes”, recalcó el mandatario local.

Beneficios del programa CrediChévere

  • Acceso a créditos de hasta $8 millones: Esto les permitirá financiar sus negocios y cubrir sus necesidades de capital de trabajo e inversión.
  • Tasas de interés y condiciones favorables: A diferencia de los préstamos informales, los créditos ofrecidos por CrediChévere contarán con tasas de interés y condiciones más favorables, lo que facilitará el pago de las deudas y reducirá la carga financiera.
  • Inclusión social y económica: Brindando oportunidades de crecimiento a comerciantes formales e informales, empleados del sector privado y personas excluidas del sistema financiero tradicional.
  • Asesoría y acompañamiento: Brindándoles herramientas para mejorar la gestión del consumo, los pagos y el ahorro en sus negocios.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información