¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Combate el mal olor en los pies con estos remedios

El término médico para los pies malolientes es “bromodosis”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las partes quizás más importantes de nuestro cuerpo son los pies, pues son esas herramientas que tenemos para movernos y poder hacer tantas cosas. Y es precisamente, porque son tan útiles, que los pies son muy propensos a muchas afecciones, entre ellas, el mal olor.

El término médico para los pies malolientes es “bromodosis”. La buena noticia es que hay muchos tratamientos disponibles para reducir la incidencia de esta enfermedad. Aquí te dejamos algunos naturales:

Jugo de limón

Vierta un vaso de jugo de limón en un balde para el cuidado de los pies y agregue agua tibia. Remoja los pies en esta agua durante 20 minutos.

Método de la cascara de limón

Frota regularmente los pies limpios con cáscara de limón puede proporcionar una solución al problema del mal olor de estos.

Sal de Epsom

Vierta 1 cucharadita de sal de Epsom en un balde y agregue un poco de agua caliente. Deje que sus pies permanezcan en esta agua durante unos 30 minutos. Luego seque con una toalla y humedezca.

Aceite de eucalipto

Coloque 10 gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde, agregue agua tibia al balde y mezcle. Descansa tus pies en esta agua durante 20 minutos.

Lo que debes saber sobre el mal olor de los pies

Estos son algunos datos básicos sobre los pies malolientes.

  • Las bacterias y la humedad son las causas subyacentes de la mayoría de los casos de pies malolientes.
  • Los pies malolientes no suelen ser un problema médico, pero pueden afectar a las relaciones de una persona y hacerla sentir incómoda.
  • Las bacterias viven de forma natural en los pies de las personas.
  • Cuando las bacterias se deshacen de los productos de desecho de la descomposición de los aceites y las células muertas de la piel, pueden aparecer malos olores.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información