¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Sabías que Colombia tiene un pueblito privado? Debes reservar para conocerlo

El precio por habitación puede variar entre 100 y 500 mil pesos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el suroeste antioqueño se encuentra un lugar único en Colombia, un auténtico tesoro escondido que pocos conocen: Cauca Viejo. Este encantador pueblito privado es una joya arquitectónica y cultural que merece ser descubierta.

Cauca Viejo es conocido como el único ‘pueblito’ privado de Colombia. Se trata de una urbanización residencial y turística que se encuentra en el suroeste antioqueño. A diferencia de los pueblos tradicionales, es un lugar al que solo se puede acceder por invitación de un residente, alquilando una casa o reservando una noche en el hotel del pueblo.

Un viaje en el tiempo en el pueblito privado

Los viajeros que han tenido la oportunidad de visitar el pueblito, que fue fundado en 1998, por iniciativa de Rodrigo Restrepo Puerta, describen la experiencia como un viaje en el tiempo. Sus casonas con fachadas preciosas, zócalos tradicionales, ventanas y balcones coloridos te transportan a épocas pasadas. Las calles empedradas y perfectamente conservadas completan esta sensación de estar en un pueblo real de antaño.

Actualmente cuenta con más de 150 casas privadas construidas con la temática paisa. Además de las residencias, el pueblo cuenta con el Hotel Cauca Viejo Fundadores, que ofrece una opción de alojamiento para los visitantes.

Cauca Viejo está ubicado a orillas del Río Cauca, entre las cordilleras central y occidental de Colombia. Su privilegiada ubicación ofrece un entorno natural impresionante y una vista panorámica al Cañón del Río Cauca. Un sendero ecológico te llevará a disfrutar de un paseo a orillas del río donde llegarás a un mirador que te permitirá contemplar la belleza de este cañón.

También cuenta con dos fondas que ofrecen comida típica antioqueña. Una de ellas se asemeja a la Estación del Ferrocarril Villa de Medellín, mientras que la otra tiene la apariencia de un tradicional trapiche panelero. En ambas fondas podrás deleitarte con platos típicos de la región y disfrutar de la auténtica gastronomía antioqueña.

 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información