¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

¿Colombia no jugará partido por Eliminatorias hasta que liberen al padre de Luis Díaz? Esto se sabe

El próximo partido de la Tricolor es el 16 de noviembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia está a la espera de la liberación del padre de Luis Díaz, el Señor Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado por el ELN desde el pasado sábado 28 de octubre, cuando fue interceptado en el municipio de Barrancas, en La Guajira.

Recientemente, se conoció el pronunciamiento del embajador de Colombia ante el Reino Unido, Roy Barreras, quien pidió a la Selección Colombia no jugar la siguiente fecha de la eliminatoria al Mundial 2026 hasta que Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, sea liberado.

“Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz ANTES del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia NO juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado! Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Diaz”, trinó Barreras junto a un video.

Durante meses habrían planeado secuestro del padre de Luis Díaz

Cuando el Gobierno confirmó que el secuestro del señor Manuel Díaz lo había cometido una subestructura del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los altos mandos aseguraron que no tenían conocimiento de esa situación.

Sin embargo, fuentes consultadas por la revista Semana revelaron que las investigaciones dan cuenta que no se trató de una decisión tomada a última hora, sino que los captores llevaban al menos cinco meses planeando el rapto.

Atención: Secuestraron a los padres del futbolista Luis Díaz, esto es lo que se sabe
Foto: Instagram

Los responsables al parecer ya conocían muchos de los movimientos rutinarios de los padres de Luis Díaz, quienes usualmente se movilizaban juntos por las calles de Barrancas-La Guajira. Los captores conocían las calles que transitaban, los lugares que frecuentaban y las horas en las que entraban y salían de su lugar de residencia.

Lee también:
María Vargas Jimenez