Deporte

Colombia obtuvo medalla de oro en Juegos Sordolímpicos de verano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por primera vez, Colombia obtuvo medalla de oro en Juegos Sordolímpicos de verano, los deportistas nacionales también obtuvieron medallas de plata y bronce, en el deporte base, el atletismo.

Diego Álvarez obtuvo el oro en los 400 metros. “Muchas gracias a Colombia, a Fecoldes, al Ministerio del Deporte, a Antioquia y a Medellín”, expresó Álvarez.

La primera medalla en estos sordolímpicos la obtuvo Daniela Colmenares, con el bronce en la impulsión de bala, con una distancia de 12,07 metros.

“Soy Daniela Colmenares, atleta de alto rendimiento en lanzamiento de disco y bala. Quiero agradecer a Fecoldes, al IDRD, al Ministerio del Deporte y a mi entrenador Pablo Peña, que ha estado aquí, en todo mi proceso”, dijo desde Caixa do Sul.

Diego Álvarez representa a la Liga de Antioquia; Gian Marco Andrade al Valle del Cauca, y Daniela Colmenares, a la de Bogotá.

De estos Juegos participaron 23 atletas en natación, ciclismo y atletismo, y en los ocho días de competencias, además de las tres medallas, se lograron 16 diplomas sordolímpicos.

La Presidenta de la Federación, Luz Mary Quintero, reveló que hay posibilidad de más medallas en atletismo, de acá al 15 de mayo, cuando terminan los juegos. Natación y ciclismo ya cerraron competencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIM tendrá que pagar millonaria multa por no presentarse en partido contra Jaguares

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información