¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

CIDH adelanta visita para verificar situación de DD. HH. en Colombia

“La CIDH considera que en el actual contexto resulta imperioso hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos en el terreno...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de una carta, publicada por Noticias Caracol, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le explica al Gobierno colombiano, la urgencia de adelantar su visita al país para verificar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas.

“La CIDH considera que en el actual contexto resulta imperioso hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos en el terreno a la mayor brevedad posible”, manifestó la comisión.

La Comisión propone que su visita al país sea entre el próximo 7 y 9 de junio.

De ser aceptada la solicitud por el Gobierno Nacional se suspendería la “audiencia pública sobre situación de derechos humanos” en Colombia

La misiva se da en respuesta a otra carta del 28 de mayo, en la que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide que la visita de la CIDH sea posterior a la audiencia que ya estaba programada para finales de junio.

Sin embargo, el organismo internacional optó por suspender esa audiencia y darle prioridad a la visita a Colombia.

La vicepresidenta pidió al defensor del Pueblo tener todo listo para la llegada de la comisión. “Conocer si su despacho estaría en condición de suministrar la totalidad de la información para que la CIDH tenga oportunidad de analizarla con anterioridad a la visita de trabajo”, indicó la funcionaria.

En la visita, la CIDH se reunirán con sectores representativos de la sociedad colombiana, dando prioridad a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además, se pronunció sobre los lamentables hechos de violencia del pasado 28 de mayo en la capital del Valle:

CIDH adelanta visita para verificar situación de DD. HH. en Colombia
CIDH adelanta visita para verificar situación de DD. HH. en Colombia

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Pedimos salud, mejor educación y usted nos está matando”: jóvenes a Duque

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información