Entretenimiento

Chernóbil: la nueva película de ficción rusa de Netflix

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Netflix estrenó una nueva película es su plataforma; se trata de Chernóbil, una película rusa que habla sobre el accidente nuclear en esta ciudad de Ucrania.

La película la dirigió el ruso Danil Kozlovski, quien destacó el interés del público en la cinta, cuyo estreno en los cines en Rusia coincidió en abril, con el aniversario 35 del accidente.

Pero la razón por la que la historia no se rodó en Ucrania, es porque este país no dio el permiso; la idea original era realizarla en lugar mismo de la central nuclear de Kurchatov. En cambio, tuvo que grabarse en Rusia, Hungría y Croacia.

Ahora Chernóbil se podrá ver a través de Netflix en EEUU, China y varios países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Perú, señaló.

Y aunque puede pensarse que esta cinta es una respuesta a la serie de HBO, Kozlovski aseguró que no es así, puesto que ideó su película hace varios años. De hecho, su producción no se centra en buscar las razones o motivos de la tragedia; sino en en mostrar las experiencias de una persona normal en medio de la catástrofe global.

Su protagonista (interpretado por Oksana Akinshina), es un bombero que, junto a su esposa, quiere cambiar su vida y buscar nuevos aires; pero el accidente en la planta nuclear, arruinó sus proyectos. Es así como el bombero llega a combatir las secuelas del accidente, y previene una segunda explosión.

También te puede interesar leer: CIDH recibirá testimonios de manera virtual a través de este LINK

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información