¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BogotáColombiaÚltima hora

¿Es verdad que se cayó estructura del puente en construcción en la calle 100 con avenida Suba en Bogotá?

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano informaron que se está atendiendo la emergencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre a la situación que se presentó en la obra de la calle 100 con avenida Suba, del proyecto de la avenida 68, el Instituto de Desarrollo (IDU) informó que, no hay personas lesionadas y no se presentan fallas en la estructura del puente que se está construyendo.

La afectación se dio en la formaleta que se está utilizando para la construcción; esta se desniveló en el proceso de desmonte, lo que generó el movimiento de una de las puntas de la formaleta. Esto se estaba llevando a cabo para trasladarla al costado norte del puente.

“Aclararle a todos los bogotanos que no colapsó ni el puente ni la estructura del mismo, es simplemente el carro de desmonte, la formaleta o molde con la que se funde el puente, que se movió de la esquina, se movió hacia atrás, estos 15 metros, y en el desmonte de estos se desniveló una de las diferenciales, Se movió más rápido y por eso se descolgó: la formaleta, eso fue lo que pasó”, señaló el director del IDU, Orlando Molano, quien llegó al sitio a verificar los hechos presentados.

Y agregó que nunca hubo riesgo para las personas que trabajan en el sitio, los transeúntes o para la estructura en sí: “No hay una sola persona herida, nunca hubo riesgo del puente y siempre está asegurada la zona”.

Con relación al avance de la obra, aseguró que no hay retrasos y que se está haciendo todo lo posible por entregar el puente de la calle 100 con avenida Suba muy pronto.

“Aquí estamos tratando de agilizar para que esta obra se entregue antes de los posible, no hay ningún atraso, es simplemente que en el desmonte pues hubo una diferencial que bajó más rápido”, aseguró.

“Mañana o pasado mañana empezaremos a montar la formaleta en el otro lado para empezar a fundir. Hoy mismo se está nivelando, ya se empieza a desmontar, yo creo que son dos días para desmontar esto y nos pasamos al norte para armarla y empezar a fundir de norte a sur. Nos hacen falta unos 50 metros del puente para empezar a fundir lo que son las plataformas”, agregó.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información