¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡De no creer! Revelan la causa que provocó el incendio donde 19 menores perdieron la vida

La joven admitió haber comenzado el incendio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades de Guayna encontraron como principal sospecha del incendio provocado hace pocos días a una de las estudiantes del lugar debido a que la joven habría amenazado con quemar las instalaciones de su centro de formación porque le decomisaron el celular.

“Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular”, indica la reseña policial.

Horas más tarde, un alto funcionario reveló a la AFP bajo reserva que la joven admitió haber comenzado el incendio donde perdieron la vida 19 menores.

“No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon”, dijo el funcionario.

Hechos

Sin embargo, minutos después de que le quitaron el móvil fue al área del baño y roció insecticida en una cortina mientras encendía una cerilla, según informaron las autoridades.

A pesar de los esfuerzos de otros estudiantes para extinguir el incendio el fuego arrasó rápidamente el techo de madera y finalmente destruyó todo el edificio, añadió el funcionario.

De acuerdo con los informes oficiales, el fuego fue iniciado deliberadamente en la esquina suroccidental del edificio, como indicó Dwayne Scotland, jefe adjunto del Departamento de Bomberos. En un primer momento, el jefe de policía, Clifton Hicken,  hizo hincapié en que las primeras investigaciones indican que el fuego fue intencionalmente provocado.

Víctimas del incendio

De igual manera, se resaltó que las 19 estudiantes quedaron atrapadas dentro del dormitorio debido a las robustas rejas de hierro en las puertas, lo cual les impidió escapar. El mandatario guyanés, Irfaan Ali, describió el suceso como impactante, lamentable y angustiante.

Según las autoridades, en el dormitorio vivían regularmente 59 niñas, pero en el momento del incendio solo había 56 presentes en las habitaciones, dado que tres de ellas estaban en sus casas durante el fin de semana.

En el dormitorio, trece niñas y un niño pequeño fallecieron, mientras que cinco más perdieron la vida en el Hospital Mahdia. Seis estudiantes heridos fueron llevados en avión a Georgetown, mientras que otros diecisiete siguen ingresados en el hospital de Mahdia.

En un principio, las autoridades comunicaron que 20 estudiantes habían perdido la vida, pero más tarde confirmaron que fueron 19, con múltiples personas heridas. Gerald Gouveia, consultor en Seguridad Nacional, explicó que se modificó la cifra cuando los médicos lograron reanimar a un paciente que se creía había fallecido.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información