¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Casos de COVID han aumentado en Sudamérica, afirma la OPS

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que los casos de COVID han aumentado un 25% en Sudamérica esta semana.

“En Sudamérica ha habido un aumento significativo en la incidencia de COVID-19, con casi medio millón de nuevos casos informados durante la última semana, un incremento del 24,6 % en comparación con la semana anterior”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

El país con el mayor aumento relativo de casos es Bolivia, luego le sigue Perú, pero las infecciones subieron en todo el continente. “…un claro recordatorio de que demasiadas personas siguen siendo vulnerables”, subrayó Etienne.

La directora también pidió acelerar la vacunación para proteger a los que pueden sufrir las peores consecuencias del virus, como los ancianos.

“No podemos ignorar que todavía tenemos 224 millones de personas en nuestra región que no han recibido una sola dosis de vacunas contra el COVID-19”, agregó.

Hay once países que no alcanzaron el primer objetivo del 40%, de acuerdo con datos de la OPS. “Por favor corran la voz de que la gente necesita vacunarse… La pandemia no ha terminado”, concluyó la directora de la OPS; recordando que es necesario seguir usando tapabocas en espacios cerrados, y mantener el distanciamiento de al menos un metro con el resto de las personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los requisitos para donar plaquetas de sangre en Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información