¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteActualidad

Casos de COVID-19 en la Copa América suben a 140

La Selección Colombia reportó hace días los contagios del asistente técnico Pablo Román y del fisioterapeuta Carlos Entrena.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los casos de COVID-19 en la Copa América suben a 140, así lo confirmó la Conmebol en el nuevo balance entregado; y dice que es positivo que el 99 % de las pruebas han salido negativas.

Esos 140 casos positivos responden en su mayoría a “operarios y empleados terciarizados”, según informó la Conmebol en su comunicado.

No obstante, también se han confirmado contagios entre varias delegaciones, árbitros o empleados de la Conmebol.

La Selección Colombia reportó hace días los contagios del asistente técnico Pablo Román y del fisioterapeuta Carlos Entrena.

“La incidencia del coronavirus en la competición está bajando, en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la Conmebol”, agregó el comunicado

La Conmebol interpretó estos datos como “una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado”.

Esos protocolos contemplan la realización de test PCR de forma periódica entre jugadores, técnicos, árbitros y demás personal involucrado para detectar posibles casos de contagio y decretar el aislamiento en caso de ser necesario para evitar la propagación.

A las medidas preventivas se ha sumado desde mayo una intensa campaña de vacunación de todos los integrantes de la familia del fútbol profesional sudamericano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Moderna Villa donde alojarán a los atletas de los Olímpicos de Tokio

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información