¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación

El abogado Jesús Yepes, dice que su clienta fue víctima de una persecución judicial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de 10 años de la Muerte de Luis Andrés Colmenares, el juez absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno, implicadas en el caso. Este argumentó duda razonable ya que la Fiscalía General de la Nación no pudo comprobar que eran culpables ni la defensa de las mujeres determinar que eran inocentes.

Hace poco se conoció, que, Jessy Quintero, demandaría a la Nación por los daños causados en el caso Colmenares. Así lo dio a conocer el abogado Jesús Yepes, quien indicó que su clienta fue víctima de una persecución judicial y por ello está recopilando las pruebas para interponer el recurso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El apoderado indicó que hubo un juicio paralelo al que se realizó ante la justicia y ella merece recuperar su buen nombre.

“La defensa tiene dos propósitos, que la Fiscalía investigue a las personas que cometieron irregularidades. Al perito Máximo Duque y a los bomberos que mintieron en el proceso. También se ordenó investigar a los funcionarios que ocultaron pruebas, pero no se ha investigado a quien llevó a los falsos testigos”, aclaró el abogado.

Yepes, además, cuestionó el manejo que dio la Fiscalía a los falsos testigos. “Mi tesis es que esta es una conspiración y Colombia debe conocer la verdad”.

También se conoció que la familia Colmenares y su defensa presentaron recientemente el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para que el alto tribunal dé una última revisión al caso.

Fuentes consultadas: El Tiempo

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Hasta aquí llegué yo ante la memoria de mi hijo”, Luis Alonso Colmenares

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información