¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
EntretenimientoActualidad

Cartoon Network estrena hoy cortometraje hecho en Colombia

Cazadores de Estrellas es el cortometraje del canal Cartoon Network que se realizó en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cazadores de estrellas es un cortometraje creado por Ricardo Scioville, quien ganó la convocatoria Pitch Me, del Ministerio Tic de Colombia en 2019. El cual se transmitirá hoy 25 de abril por el Canal Cartoon Network a las 2:00 p.m. La animación del cortometraje estuvo a cargo del estudio Dinamita Animación.

https://www.instagram.com/p/CN5vRiVB8Sb/?utm_source=ig_web_copy_link

Este cortometraje de nueve minutos, cuenta la historia Phillip; un tímido patico de 12 años, decide perseguir la idea de llegar a la luna y atrapar una estrella, porque le quiere probar al mundo de lo que está hecho. Es ahí donde se embarca en una aventura con sus amigos Cibyna, una araña, y Lorenzo, para recorrer un continente mágico para lograr su objetivo.

La transmisión del cortometraje a través de Cartoon Network, en simultáneo en sus redes sociales y TV, abre la posibilidad a la creación de una temporada completa de esta historia. Todo será de acuerdo a la recepción que tenga con el público.

El cortometraje

Ricardo cuenta que la idea de este cortometraje nace de su propia vida;  «Cazadores de Estrellas es un proyecto de bastante peso a nivel personal. Es una historia que nació en 2015 y básicamente es una analogía de mi vida, de mis aprendizajes, de los aciertos y desaciertos que he tenido; pero desde una mirada mágica, desde un universo fantástico», explica el joven, quien es ilustrador digital y análogo egresado de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela).

Cartoon Network Latinoamérica, a través de su director de contenidos, Jaime Jiménez, hablo sobre la importante de esta producción para la compañía; «Para nosotros, el estreno del corto, ganador en Colombia 4.0, es la muestra de la fuerza de la industria local, poniendo su conocimiento al servicio de la creación de contenidos exitosos», aseguró.

Esto en definitiva abre el camino para que la producción audiovisual en Colombia se visibilice y se tenga en cuenta a nivel internacional.

También te puede interesar leer: Premios Oscar 2021: conozca los detalles de la transmisión de la gala

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información