¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Capturan 31 hinchas de Nacional y Millonarios por una riña con arma blanca en España

Mientras las personas cumplían con el proceso legal de captura, les fueron incautados objetos cortopunzantes como armas blancas, destornilladores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio del partido de fútbol Nacional y Millonario que se enfrentaban en la liga colombiana, se propició una pelea multitudinaria con todo tipo de armas blancas entre hinchas de los clubes. Según informan las fuentes, la Policía española  detuvo a 31 personas en la capital de España (25 hombres y 6 mujeres) de entre 20 y 41 años señalados de ser los presuntos autores de la riña.

Mientras las personas cumplían con el proceso legal de captura, les fueron incautados objetos cortopunzantes como armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos, que fueron usados en la pelea.

Apenas llegó la policía al lugar de los hechos, los implicados intentaron esconder estos objetos en algunos arbustos para posteriormente huir; sin embargo, fueron atrapados en las inmediaciones de la zona.

¿Qué dicen las leyes en España?

Según el artículo 154 del Código Penal español, para los capturados se prevé las siguientes penas: prisión de 3 meses a 1 año o bien multa de 6 a 24 meses:

“Quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas, serán castigados por su participación en la riña con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses”, se contempla en la ley española.

Este partido cerró una nueva jornada de la Liga BetPlay I-2023 la cual destacó el encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios, uno de los más esperados por parte de los aficionados al Fútbol Profesional Colombiano, ya que ambos equipos representan históricamente el dominio más fuerte del deporte nacional.

El encuentro futbolístico además de la pelea, terminó con el empate a ceros en el marcador y ambos conjuntos repartiéndose los puntos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información