¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
TecnologíaColombia

Canales regionales ya pueden postular sus propuestas en Abre Cámara 02

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de las acciones para el fortalecimiento de la televisión pública en el país, el Gobierno abrió la convocatoria para apoyar a los Canales Regionales.

Para este año, el Ministerio TIC, destinó 2.950 millones de pesos para la convocatoria Abre Cámara 02; a partir de esta, busca fortalecer los contenidos de los canales regionales de TV pública del país.

En la convocatoria, los canales podrán presentar hasta ocho propuestas independientes; estas propuestas deben ir en conjunto con compañías de artes escénicas de danza, circo, teatro y ensambles musicales.

En total, se elegirán hasta 33 proyectos audiovisuales de artes escénicas, que se financiarán en todas sus etapas de realización. Estos proyectos estarán categorizados de cuatro formas: danza, circo, teatro y ensambles musicales.

La Ministra TIC, Karen Abudinen expresó: «Nos sentimos muy orgullosos de nuestra TV pública y seguimos comprometidos trabajando por su fortalecimiento». Asimismo, invitó a los canales regionales a unirse a esta iniciativa que busca la reactivación del sector y llevar a todos los hogares colombianos espectáculos de arte de excelente calidad.

Estas propuestas deben presentarse a través de la plataforma que el Ministerio dispuso para ello; dicha plataforma está abierta desde 14 hasta el 28 de mayo de 2021, a las 5:00 p.m.

Requisitos para postularse a la convocatoria de Canales Regionales
  1. Propuesta creativa (Anexo No. 1).
  2. Cronograma (no debe superar los tres (3) meses de duración, incluyendo la realización del producto final).
  3. Presupuesto (debe ser equivalente al 100% de los recursos asignados por estímulo).
  4. Hoja de vida con soportes de la compañía escénica y sus artistas.
  5. Carta de intención del lugar de grabación (auditorio, teatro, estudio, etc.).
  6. Formato de manejo de derechos de autor y derechos conexos sobre las obras (Anexo No. 2).
  7. Compromiso Anticorrupción debidamente diligenciado y firmado por el representante legal (Anexo No. 3).

Cada canal regional deberá presentar un mínimo de dos (2) propuestas y un máximo de ocho (8) propuestas; las cuales deben ser realizadas por diferentes compañías de artes escénicas; sin embargo, cada propuesta debe presentarse de manera independiente.

La plataforma dispuesta para la recepción de las propuestas creativas es https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021

Para cualquier consulta, comentario y observación, los interesados podrán hacerlo a través del correo: [email protected].

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información