¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Camioneta en la que secuestraron a reconocido ganadero fue hallada incinerada

El vehículo lo hallaron en la parte alta de la serranía completamente calcinado, con las puertas abiertas y sin placa.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de un operativo para dar con la ubicación del ganadero Heriberto Urbina Lacouture, el Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía, encontraron incinerada la camioneta donde trasladaron al palmicultor luego de que sus captores lo retuvieran en una estación de gasolina del municipio de Curumaní, departamento del Cesar.

El vehículo lo hallaron en la parte alta de la serranía completamente calcinado, con las puertas abiertas y sin placa.

Según las primeras informaciones de inteligencia los captores al verse presionados por las autoridades procedieron a cambiar de carro y quemar en el que iban para no dejar rastros que permitan identificarlos, razón por la cual las autoridades no pudieron determinar el color original de la camioneta.

Recompensa

Por el momento, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quién de información que permita dar con el ganadero de 85 años. Aún se desconoce quién sería el responsable del secuestro, sin embargo las autoridades creen que sería el ELN , ya que este grupo subversivo opera en el sector.

Falsa liberación del ganadero

«Ayer se especuló por redes sociales que a Heriberto lo liberaron pero era falsa la noticia. Por ahora siguen los operativos de búsqueda por tierra y por cielo, con el apoyo del Ejército», explicó el alcalde de Curumaní Henry Chacón.

Es preciso recordar que esta sería la tercera vez que Urbina es víctima de este flagelo en el departamento del Cesar. Sus familiares han hecho un llamado a sus captores para que lo dejen en libertad, debido a su grave condición de salud, al tiempo que piden cadena de oración por su pronto regreso sano y salvo.

Por su parte, las autoridades en rueda de prensa, dijeron que adelantan la búsqueda del ganadero, sin embargo, con el hallazgo del auto incinerado se agravan más las pistas del rescate.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información