ColombiaValle del Cauca

Cali: “Toca devolver personas para su casa a que fallezcan”

“El panorama es desolador, devastador, un panorama de guerra prácticamente, prácticamente es una imagen de guerra...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“Toca devolver personas para su casa a que fallezcan”, Hernán Felipe Merizalde, médico y presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Universitario del Valle, se refirió al estado en que se encuentran las unidades de cuidado intensivo en Cali y Valle del Cauca, donde simplemente ya no hay cupo para recibir a las personas afectadas por el COVID-19.

“El panorama es desolador, devastador, un panorama de guerra prácticamente, prácticamente es una imagen de guerra. Las unidades de cuidado intensivo están ocupadas al 100% y ya no solamente se trata de que están ocupadas”, dijo Hernán.

Agregó que ya “no se trata de que hay personas esperando un cupo y apenas se desocupa, entonces, van y se meten”, sino de una situación más lamentable.

“No, ya ni siquiera es eso. Estamos hablando de grupos de 20 o 30 personas que llegan cada hora y que simplemente toca devolverlos para su casa a que fallezcan en su casa, porque obviamente no van a recibir el tratamiento adecuado”, aseguró.

Cali es, al día de hoy, la cuarta ciudad del país con más muertes registradas por COVID-19; desde la Secretaría de Salud del Valle del Cauca señalan que la inmunidad de rebaño se lograría en el 2022, si el plan de vacunación se cumple como está previsto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte COVID-19 en Colombia, 13 de junio: 586 fallecidos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información