¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

Cali será sede de la COP16

Bogotá también estaba luchando por obtener la sede, pero finalmente el pacífico ganó la puja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 20 de febrero el Gobierno Nacional confirmó que Cali será la sede de la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo, que recibe cada dos años a unas 12 mil personas y que se convierte en el foco de decenas de países del planeta.

Al respecto el presidente Gustavo Petro que se decidió asignar la sede a «la región más biodiversa de Colombia, en donde a pesar de todo tenemos la región capital de la biodiversidad del mundo; es el Pacífico colombiano, con pueblos negros, con pueblos indígenas, con mulatos, con mestizos, con todas las etnias».

Por su parte, Alejandro Eder, alcalde de la capital del Valle del Cauca, manifestó que «es una gran noticia para nuestro país, además asumiendo el liderazgo para poner al Chocó biogeográfico en ojos del planeta entero”.

En concordancia por lo que dijo el presidente, el mandatario municipal agregó que esta «es una de las principales ciudades pacíficas de Colombia. La región Pacífica es parte del Chocó biogeográfico, uno de los cinco ecosistemas estratégicos del planeta y quizás al que menos atención se le ha puesto».

biodiversidad
Foto: Freepik

¿Qué es la Cop16?

La COP16 es el evento más importante de la tierra en lo que a biodiversidad respecta; en ella se dan citas delegados, mandatarios y demás autoridades con un mismo propósito que gira en torno del cuidado y preservación del planeta, por lo que hablar sobre el cambio climático es una premisa.

Foto: Freepik

El nombre que se deriva de sus siglas es Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y en ella se lleva a cabo la discusión y negociación más importante del Convenio sobre la Diversidad (CDB) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«La COP16 tendrá una importancia significativa, ya que contribuirá a catalizar soluciones para pasar del acuerdo a la solución, facilitando la aplicación rápida y eficaz del plan más ambicioso para la biodiversidad, que se ha adoptado hasta la fecha»: dijo David Cooper, Secretario Ejecutivo Interino de la Conferencia de la ONU para la Biodiversidad.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información