¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Calendario de la Selección Colombia en el Mundial Sub20

El seleccionado nacional quedó ubicado en el Grupo C

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Selección Colombia Masculina Sub20 dirigida por el director técnico, Héctor Cárdenas, conoció este viernes 21 de abril los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sub20 que se llevará a cabo en Argentina.

Los 24 equipos clasificados al torneo son: Colombia, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Italia, Israel, Fiji, Brasil, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal, Túnez.

El seleccionado nacional quedó ubicado en el Grupo C junto a Senegal, Japón e Israel. Posteriormente la FIFA publicó el calendario de partidos de la primera fase. Colombia tendrá como sede la ciudad de La Plata en Argentina.

Partidos de la Selección Colombia

Israel vs. Colombia
Día: Domingo 21 de mayo de 2023
Hora: Por confirmar
Estadio: Único Diego Armando Maradona, La Plata.

Japón vs. Colombia
Día: Miércoles 24 de mayo de 2023
Hora: Por confirmar
Estadio: Único Diego Armando Maradona, La Plata.

Colombia vs. Senegal
Día: Sábado 27 de mayo de 2023
Hora: Por confirmar
Estadio: Único Diego Armando Maradona, La Plata

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Grupo B: EE.UU., Ecuador, Fiyi y Eslovaquia

Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

Grupo F: Francia, República de Corea, Gambia y Honduras

La Comisión de Árbitros de la FIFA eligió a los 25 árbitros y 38 asistentes que participarán en el Mundial Sub20, también se designaron 18 árbitros asistentes de video. Tres árbitros colombianos serán la cuota de nuestro país para la Copa: Jhon Ospina como árbitro central; John León y John Alejandro Gallego como asistentes arbitrales.

“Es un placer celebrar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina, país que acogerá esta importante competición, la cual marca el inicio del nuevo ciclo que nos conducirá hasta el Mundial de 2026”, declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol

Lee también:
María Vargas Jimenez