Mundo

Brasil pide suspender la vacuna AstraZeneca en embarazadas

El Ministerio de Salud confirmó que investiga el caso de una gestante que desarrolló trombosis pocos días después de haber sido vacunada.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria recomendó la suspensión “inmediata” de la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca en mujeres embarazadas.

La recomendación de la agencia es que “la indicación del prospecto del inmunizante”, que incluye la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos, la siga el Programa Nacional de Inmunización que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

“La orientación es resultado de la vigilancia de eventos adversos realizado de forma constante sobre las vacunas Covid que están en uso en el país”, señaló la Anvisa.

El Ministerio de Salud confirmó que investiga el caso de una gestante que desarrolló trombosis pocos días después de recibir la vacuna.

Anvisa igualmente alertó de que el uso de vacunas en situaciones que no están previstas en el prospecto; solo se debe realizar ante la “evaluación individual de un profesional de salud que considere los riesgos y beneficios de la vacuna para la paciente”.

“El prospecto actual de la vacuna contra covid de AstraZeneca no recomienda el uso de la vacuna sin orientación médica”, completó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La OMS aprueba uso de vacuna china de Sinopharm contra COVID-19

Con información de WRadio.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información