¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá tendrá sistema de bicicletas públicas compartidas. Así funcionará

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles se realizó la prueba piloto de las estaciones que harán parte del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.

La prueba se realizó con el fin de poner en práctica, a pequeña escala, el proceso de instalación de las estaciones; confirmar el funcionamiento de la aplicación tecnológica para el préstamo y entrega de las bicicletas; y verificar el sistema de intercambio de información con la Secretaría de Movilidad.

“Vamos a tener 300 estaciones de bicicletas públicas compartidas alimentadas por energía solar, vamos a tener 3.300 bicicletas públicas y compartidas en Bogotá, desde Usaquén hasta el Centro…”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

sistema de bicicletas públicas compartidas
Foto: Twitter @claudialopez – sistema de bicicletas públicas compartidas

El sistema contará con otras 1.500 bicicletas mecánicas, 150 manocletas, 150 con cajón y 150 sillas para transportar a niñas y niños, lo cual facilita los viajes de cuidado que mayoritariamente hacen las mujeres.

Cada estación contará con puertos inteligentes para el bloqueo y desbloqueo de las bicicletas a través de una aplicación, código QR o una tarjeta. Su diseño está pensado para resistir las condiciones de la intemperie, al igual que evitar el vandalismo.

Las estaciones piloto estarán ubicadas en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y en el Parque El Virrey; en ellas se realizarán pruebas técnicas, y actividades pedagógicas, de apropiación y socialización con la ciudadanía de manera periódica.

El proyecto estará ubicado en el centro ampliado de la ciudad, entre las localidades de Usaquén y La Candelaria, permitirá fácil conexión con el Sistema de Transporte Público y ofrecerá descuentos del 20 por ciento en sus tarifas para la población de menores ingresos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la notificación de un comparendo de tránsito?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información