¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá: SecMovilidad responde si se implementará la medida de Pico y Placa para motos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá aclararon que en la capital no rige la medida de Pico y Placa para motos. Asimismo, a la fecha no hay en curso ningún proyecto de modificación normativa para establecer una restricción de Pico y Placa para este tipo de vehículos. Dicha aclaración se hace luego de que circularan varios rumores donde se afirmaba que el Distrito estaría pensando en decretar estas medidas.

Durante las movilizaciones, que se realizaron el pasado 7 de julio, los motociclistas señalaron que la Alcaldía de Bogotá está tomando ‘medidas arbitrarias’ como la extensión de la restricción del parrillero hasta el mes de diciembre de este año, por lo que se niegan a que se les sigan imponiendo más restricciones a su movilidad.

“Si nos incumplieron con un tema de acompañante en hombre nos pueden meter hasta el pico y placa. Es decisión de ustedes si salen a pelear por sus derechos o no”, dijo Miguel Forero, uno de los líderes del gremio de motociclistas.

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad, aseguraron seguir “trabajando para que todos los modos de transporte tengan la mejor oportunidad de movilizarse en la ciudad ayudando en la movilidad sostenible y compartida para todos los bogotanos”, dijo el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 20 de julio: estos son los cierres viales para ensayo de desfile militar

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información