¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Beneficios que tiene la vitamina C del kiwi

El kiwi tiene más vitamina C por cada 100g de fruta que la naranja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los beneficios de la vitamina C del kiwi permiten prevenir la fatiga física y mental, así como mejorar nuestro estado de ánimo. Lo cual nos dará más vitalidad y pondrá fin al cansancio que solemos tener en el momento. Según Zespri, los especialistas recuerdan que la vitamina C que ingerimos directamente de la fruta, proveniente de alimentos enteros, es más efectiva para cuidar nuestra salud y bienestar que cuando nos llega mediante suplementos.

“Los seres humanos no somos capaces de sintetizar la vitamina C y por eso es tan importante incorporarla en nuestro día a día, los kiwis son una alternativa fantástica para hacerlo. Además, nos aportan minerales, antioxidantes y fibra”, explicó la nutricionista integrativa Elisa Blázquez, experta en inmunonutrición.

Por otro lado, los expertos se dieron cuenta que cuando la deficiencia de nutrientes como la vitamina C es baja, puede provocar falta de bienestar, fatiga general o deterioro de procesos mentales como la memoria, la concentración o la atención. Y la falta de vitamina C hará que el organismo se resienta.

Un desayuno nutritivo y bien equilibrado en macronutrientes (hidratos, grasas y proteínas) permitirá balancear la ingesta de todo un día y evitar que en la tarde-noche nos entre un hambre exagerada. Es entonces cuando podemos recurrir al kiwi porque sabemos que ofrece variedad de propiedades que no nos fallan para mantenernos en forma y energía durante todo el día.

De acuerdo con un estudio sobre vitaminas y minerales para la energía, la fatiga y la cognición, que se llevó a cabo en 2020, cuando el ser humano recibe las vitaminas y los minerales en la cantidad necesaria, las funciones fisiológicas serán normales. Sin embargo, cuando el suministro es inferior a las necesidades del organismo, se van a producir carencias que se manifiestan con síntomas clínicos, como la fatiga mental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información