Estilo de vida

Beneficios de comer atún frecuentemente

Es uno de los alimentos más ricos que ofrece el mar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El atún, en cualquiera de sus presentaciones, es uno de los alimentos más ricos que ofrece el mar a los consumidores, no solo en lo que a sabor respecta, sino también en lo que tiene que ver con sus propiedades y los beneficios que le aporta su ingesta al organismo, exceptuando a aquellas personas que padecen de niveles elevados de ácido úrico.

Es una potencial fuente de omega 3, una grasa poliinsaturada que según MedlinePlus, es necesaria «para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes» ya que ayuda «a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. También ayudan a mejorar la salud del corazón si usted ya tiene una enfermedad del corazón».

La fuente también indica que esta grasa que contiene el atún cuenta con la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y de desarrollar arritmias cardíacas; ayuda a bajar la presión arterial y disminuye el riesgo de acumulación de la placa que bloquea las arterias.

La American Heart Association dice que lo ideal es que las personas sanas puedan comer hasta dos raciones de atún a la semana para obtener todos los beneficios antes mencionados.

Ensalada de atún mariscos frescos vegetales tomate aceituna atún enlatado plato de pescado sobre la mesa comida
Foto: Freepik

Este alimento aporta vitaminas A y D, las cuales son importantes y necesarias para el cuidado de la piel, la mucosa y los tejidos, así como también para potenciar el desarrollo del sistema nervioso y la resistencia frente a infecciones. A esto se suman la niacina (B3), la piridoxina (B6), el ácido fólico (B9) y la cianocobalamina (B12).

Si hablamos de minerales, es importante acotar que aporta fósforo, magnesio, hierro y yodo, todos beneficiosos para los músculos, los huesos, la dentadura, el sistema inmune, el intestinal y la glándula tiroides. Lo mejor de este alimento es que su preparación es muy versátil y sencilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información