¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los beneficios que le otorga el certificado electoral

Este documento es necesario para algunos trámites

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El certificado electoral es un documento que comprueba que la persona participó en elecciones de cualquier tipo en Colombia. Este documento es importante porque demuestra que el ciudadano ejerció su derecho al voto y cumplió con sus deberes cívicos.

También hay que tener en cuenta que este documento es necesario para algunos trámites, como la obtención de la libreta militar y la participación en algunos procesos de selección para cargos públicos y también tiene muchos otros beneficios.

elecciones de Congreso de la República / elecciones territoriales / certificado electoral
Foto: Registraduría

Estos son los beneficios que otorga el certificado electoral

  1. Prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de Educación Superior.
  2. Medio día de descanso compensatorio remunerado.
  3. Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio, si son soldados o auxiliares bachilleres y dos meses, si son soldados campesinos o soldados regulares.
  4. Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones, estrictamente establecidas en un concurso abierto.
  5. Un tratamiento similar tendrá en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.
  6. Los estudiantes de una institución oficial de educación superior que votaron tendrán derecho a un descuento del 10 % en el costo de la matrícula.
  7. Rebaja del 10 % en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez.
  8. Descuento del 10 % en el costo del trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar y duplicados de la cédula de ciudadanía.
Lee también:
María Vargas Jimenez