¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Bebé de 9 meses fue raptada de los brazos de su madre quien tiene apenas 13 años

Según la versión de la familia, la madre se encontraba en una calle vendiendo números para una rifa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho ocurrió en la zona de Cervantes, provincia de Cartago (Costa Rica), donde ocurrió el rapto de una bebé de 9 meses mientras era cargada por su madre de 13 años de edad.

Según la versión de la familia, la madre se encontraba en una calle vendiendo números para una rifa, cuando un hombre le quitó la bebé de sus brazos y huyó hacia unos sembradíos.

Tras el hecho, de inmediato llamaron a el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública con el fin de adelantar la búsqueda en fincas y sembradíos de la provincia de Cartago (centro), sin embargo, desde el domingo 09 de abril que ocurrió el suceso hasta la fecha, no hay noticias de la menor.

Sospechoso del rapto de la bebé

Medios han informado que las autoridades detuvieron al padrastro de la adolescente, un sospechoso de apellido Cassasola, de 34 años, a quien un juzgado le ordenó 6 meses de prisión preventiva. De igual forma, abrieron una investigación debido a que se le acusa de abusar de la adolescente y tiene pendiente una prueba de ADN para determinar si es el padre de la bebé raptada.

Por su parte, el director del OIJ, Randall Zúñiga, dijo que se maneja la hipótesis  de que Cassasola raptó a la bebé para evitar la prueba de paternidad y «evadir la justicia».

«A él le corresponde una cita mañana (miércoles) para determinar la prueba de paternidad, es una de las hipótesis que manejamos como móvil del rapto de la menor. La prueba siempre se va a realizar independientemente de que tengamos a la bebé», afirmó Zúñiga.

De igual forma, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López, afirmó que está revisando si las instituciones públicas y el Estado en general dieron una respuesta integral y tomaron medidas de protección para ambas menores de edad, e hizo un llamado a dejar de normalizar la violencia sexual y las relaciones impropias.

«Todo el país está consternado por la desaparición de la niña de 9 meses, hija de una adolescente de 13 años, que también es una niña. Dos víctimas, una de secuestro y otra de violación», expresó López.

El hecho ha generado conmoción y repudio  en el país, pues lamentan que las dos menores no estuvieran en un entorno protector por su familia, sino expuestas a la negligencia externa.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información