¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Barranquilla espera ser sede de carrera de la Fórmula Uno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque reveló que Barranquilla y el país se encuentran trabajando en la posibilidad de albergar una competencia de Fórmula Uno.

Duque manifestó que se puede plantear la construcción de un circuito semiurbano para que la máxima competencia del automovilismo mundial escoja a Colombia como sede.

Explicó que no es un anhelo fácil de hacer realidad y que Barranquilla es una de las muchas opciones que maneja la Fórmula Uno en sus planes de expansión.

“Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula Uno. Sabemos que hay que hacer unas adecuaciones y adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización. Lo que yo quiero decir alcalde, así como hemos hecho en tantas otras opciones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, comentó Duque.

Entre tanto, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el posible arribo de la Fórmula 1 a Colombia y a la ciudad es una gran oportunidad de generar empleo y desarrollo.

“Hay 22 ciudades en el mundo que tienen un circuito de Fórmula 1, a esos circuitos asisten 320,000 espectadores en tres días, gastan en promedio 600 dólares al día, entran 60,000 turistas internacionales por esos días, eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que viene al Atlántico. En sólo tres días, en un solo evento”, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.

“Nosotros tocamos la puerta y la recibimos abierta, es decir, hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio de Fórmula Uno…”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inauguran Guajira 1, el primer parque eólico que aportará 20 MW de energía

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información