¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaLa Guajira

Inauguran Guajira 1, el primer parque eólico que aportará 20 MW de energía

Se tiene previsto el inicio de su fase comercial durante el primer trimestre de este año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes se entregó el parque eólico Guajira 1, ubicado en el municipio de Uribia, en el Caribe colombiano.

El presidente, Iván Duque, quien hizo entrega del parque, afirmó que Colombia se ha convertido en el país de América Latina con mejores incentivos para generar energías renovables y que, gracias al sol y al viento, La Guajira, es la nueva energía del país.

“Hace solo seis meses estábamos en Puerto Brisa viendo cómo llegaban las aspas y los autogeneradores para este parque eólico y hoy nos damos cuenta que los sueños son posibles y que en equipo se puede transformar un país”, manifestó.

El parque eólico Guajira 1 es el primero de 16 parques eólicos que estarán ubicados en el departamento de La Guajira; se tiene previsto el inicio de su fase comercial durante el primer trimestre de este año; sus 10 aerogeneradores entrarán a hacer parte de la matriz de generación eléctrica del país.

parque eólico Guajira 1
Foto: Efraín Herrera – Presidencia

Este podrá generar 20 megavatios, que equivalen al consumo energético de 33.295 familias colombianas, se extiende en 5,5 hectáreas; posee el registro del proyecto como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y puede emitir Certificados de Reducción de Emisiones (CER). Además, permitirá reducir 136 toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, durante su intervención afirmó que la inauguración de este parque eólico “demuestra el compromiso que hizo el presidente Duque de cambiar el esquema energético del país y La Guajira hoy es la protagonista de ese gran propósito”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Subsidio Mi casa Ya se mantendrá en 2022: cómo acceder a él

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información