¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Ayuno mortal: autopsias de las víctimas revelan que les faltaban órganos

El pastor actualmente está bajo arresto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En abril, las autoridades de Kenia hallaron más de cien cadáveres en el bosque de Shakahola, la mayoría de ellos eran niños. Este lugar lo frecuentan seguidores de una secta que promovía el ayuno mortal como una forma de «conocer a Jesús».

Según un informe judicial al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP, se descubrió que en las autopsias de ciertos cuerpos encontrados en el bosque, ubicado al sureste de Kenia, le faltaban algunos órganos. “Informes de autopsia revelaron que faltaban órganos sobre algunos cuerpos de las víctimas que fueron exhumados hasta ahora”, indica el documento, que tiene fecha del lunes. El acta también hace referencia a un posible “tráfico de órganos humanos bien coordinado que implica a varios actores”.

El descubrimiento de los cadáveres generó gran conmoción, enfado y perplejidad en esta nación africana oriental, con una población de aproximadamente 50 millones de personas y un registro gubernamental de más de 4.000 iglesias.

Otras posibles causas de deceso

De acuerdo con los informes de autopsia realizados en 112 cadáveres, la mayoría de las personas fallecieron a causa de la inanición después de supuestamente haber seguido las enseñanzas de Paul Nthenge Mackenzie, quien se autodenominaba pastor de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva. Los fiscales informaron el 2 de mayo que el pastor actualmente está bajo arresto y lo llevarán a juicio por cargos de «terrorismo».

Sin embargo, según el doctor Johansen Oduor, quien es el responsable de llevar a cabo las operaciones de autopsia, la semana pasada informó que, aparentemente algunas de las víctimas no perdieron la vida por el ayuno mortal, ya que encontró indicios de asfixia, agresiones físicas o ahogamiento.

En el informe presentado por la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI), solicitaron la suspensión de las transacciones financieras en las cuentas bancarias pertenecientes al pastor Ezekiel Odero. Quien habría recibido «considerables transacciones en naturaleza», provenientes de las sumas aportadas por los seguidores a Mackenzie, quien les instó a vender sus bienes.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información