¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Avión de Avianca terminó parqueado en el patio de una casa

Ahora lo convirtieron en un atractivo turístico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Brasil muchos quedaron sorprendidos con el emprendimiento que una pareja decidió iniciar en la pequeña ciudad de Morretes. Todo empezó cuando una empresa de transportes llegó a una vivienda con un avión de la aerolínea Avianca.

Se trata de un modelo Airbus A318, más conocido entre el gremio aeronáutico como ‘Babybus’. Tiene 31 metros de largo y 12 metros de ancho y en él se podían transportar hasta 126 pasajeros.

Al parecer, lo compraron porque estaba sin usar desde el 2018 y, con la quiebra de Avianca en ese país, la empresa decidió ponerlo en venta para darle un nuevo uso.

La aeronave la ubicaron en el patio de la casa de la pareja y la intención es volverla una atracción turística. Aunque está bastante desgastada, la idea es invertir una buena suma de dinero para dejarlo como nuevo.

También puede leer: Erupción más tsunami en Tonga deja más de 80 mil afectados

Morretes es una ciudad costera de Paraná, cerca de la capital Cuiabá, tiene una población de alrededor de 16.000 personas. Es famoso por sus restaurantes, especialmente un plato tradicional llamado barreado. También es el hogar de muchos monumentos históricos.

Para llevar la aeronave hasta allí se necesitó de un equipo de especialistas, representantes de la Companhia Paranaense de Energia (Copel) y agentes de la Policía Militar (PM).

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información