¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Autoridades revelan la cifra exacta que pretendían hurtar al carro de valores en Valledupar

Las autoridades realizaron el conteo del dinero que posteriormente regresaron al banco

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego del atraco frustrado a un carro de valores en Valledupar, las autoridades han revelado datos exactos que ayudan a la legalización de captura de las cinco personas implicadas en el hecho.

Con respecto a la cifra, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, confirmó que la policía evitó que los delincuentes hurtaran más de $5.000 millones, monto que llevaba en ese momento el vehículo adscrito a la empresa Brinks.

Las autoridades realizaron el conteo del dinero que posteriormente regresaron al banco. “Comenta el de la empresa que era un dinero que iba de una entidad bancaria a otra para surtir todos los cajeros de Valledupar”, precisó Esquivel.

Capturados

Por el momento, hay cinco personas capturadas, tres hombres  quienes fueron identificados como Federico Gebauer, de 55 años; Pedro Espinosa, de 44; y Leandro Aguelles y dos mujeres.

Mientras se adelantan las investigaciones, por la gravedad de los hechos, y argumentando que representan un riesgo para la sociedad y pueden darse a la fuga estando en libertad, la Fiscalía General solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estas cinco personas.

Por el momento se encuentran detenidos en la sede de la URI de la Fiscalía, sin embargo, el día de ayer, 1 de mayo, en audiencia con la jueza segunda ambulante de Valledupar, los tres hombres y las dos mujeres se declararon inocentes de los hechos, pese a las evidencias presentadas por parte de la Fiscalía General.

Por su parte, uno de los guardias que iba escoltando el carro de valores, estuvo presente en la diligencia virtualmente, puesto que está en la clínica, y pidió que se le reconozca como víctima dentro de este proceso penal.

No obstante, el fiscal del caso advirtió que en medio del intento del robo estas personas le dispararon, utilizando uno de los revólveres de la empresa Brinks, a uno de los guardias del carro con el fin de afectar su integridad, por lo que tomará este accionar como prueba contudente.

“Aquí es concreto el hecho que se le disparó con un arma de fuego a unos agentes de policía, balas calibre 38 no de fogueo”, dijo.

En las próximas horas, se realizará otra audiencia para la imputación de cargos a los implicados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información